jueves, mayo 15

VIAJE LEIPZIG - PRAGA


Dicen que Praga es una de las Capitales mas hermosas de Europa y que su visitarla es obligatoria... bueno. júzguenlo Uds. mismos luego de ir.


A Praga puedes llegar en Tren. Es mejor si viajan en grupo de 5 personas por el Sachsen ticket. Para que todo sea mas barato es mejor partir el Sábado en la mañana, mejor si es con el primer tren que sale hasta DRESDEN, así aprovechan el SACHSEN TIKET, una vez en Dresden, es mejor comprar un ticket de ida y vuelta DRESDEN-PRAGA-DRESDEN, que cuesta mas o menos 53 euros, ten en cuenta que debes retornar a Dresden el domingo por la noche, entre 7 a 9 de la noche para poder tomar un tren a Leipzig con otro SACHSEN TICKET y no pagar mucho.
Otra ventaja de viajar en tren es que la estación YA ESTA EN LA CIUDAD de Praga, así que no pagas dinero extra para llegar a la ciudad, (tal como sucedería cuando viajas en avión), otra ventaja es también el paisaje que disfrutas por las ventanas del tren desde Dresden hasta Praga, la mayoría por las orillas del río Elba.

una vez en la estación, existen personas que ofrecen sus casas como hostales, debes hablar muy bien sobre el precio, un precio justo esta entre los 12 a 15 euros, a veces te muestran fotos de las habitaciones. Esas personas también pueden ayudarte al cambiar los euros a CORONAS CHECAS, porque a veces la comisión de algunas casas de cambio es muy alta, en la época en que nosotros visitamos la ciudad un Euro equivalía a 25 Coronas aproximadamente, aunque para ese entonces Republica Checa ya se había anexado a la UE así que pronto adoptaría el Euro como moneda oficial... Cuando llegues a la estación de tren, MIRA BIEN el nombre de la parada de METRO, para tomar el tren de retorno a Dresden, porque para el retorno, ten en cuenta que el tren que va a Dresden NO SALE DE LA ESTACION CENTRAL, que esta cerca al Museo Nacional, sino, debes tomar el metro hasta la misma estación a la que llegaste, los nombres son raros así que toma nota de ello.
En nuestro caso, nuestro hostal estaba cerca del Museo Nacional, lugar donde iniciamos la caminata por la ciudad el día sábado.










Museo Nacional de Praga


Continuamos bajando por la avenida principal, llena de tiendas de souvenirs hasta llegar al sector histórico que tiene calles muy estrechas y llenas de turistas…


Desde la avenida principal, a derecha e izquierda, se pueden ver infinidad de monumentos e iglesias que podrías visitar antes de avanzar hacia el oeste.
reloj astronomico




al oeste, luego de caminar por esas calles estrechas, llegas hasta la plaza principal, donde la atracción principal es el Reloj Astronómico, aun en funcionamiento,.


En la misma plaza puedes visitar la enorme iglesia gótica o contratar los tours hacia la casa de Franz Kafka, o simplemente visitar la infinidad de tiendas-talleres de marionetas.


Claro que no querrás perderte el atardecer desde el famosísimo Puente de San Marcos.


La ciudad es muy hermosa por la noche, así que aprovecha la noche del viernes y sábado para conocer el Puente de San Marcos y también los alrededores del castillo.


Nosotros, llegamos hasta el puente, desafortunadamente no pudimos llegar hasta el Barrio Judio, que es un lugar imperdible para todo aquel que visita Praga, alli podras conocer la sinagoga mas antigua de europa y muchas otras cosas en el museo judio, además del impresionante cementerio con sus lápidas medievales...



Al día siguiente nos dirigimos directamente hasta la cima de la colina, (con una buena cantidad de jugo y agua en las mochilas) para conocer entre otras cosas, la sede de la UNESCO en Praga antes de entrar al Castillo Real donde logramos presenciar el cambio de guardia del castillo.


desde esa colina tambien puedes observar una panoramica de toda la ciudad antes de adentrarte en el famoso Castillo Real y la Catedral Gótica que esta en su interior.


El día se nos fue caminando por el inmenso espacio que ocupa el castillo y sus enormes jardines, desde donde se puede observar, (en la colina vecina) una copia en miniatura de la Torre Eifel.



Ya de retorno al Centro histórico de la ciudad y ANTES de volver a pasar por el Puente de San Marcos, puedes desviarte por unas callejuelas a mano derecha para visitar el muro de John Lennon, lugar de peregrinación imperdible para todo fanático de este músico británico, es un muro grafiteado por todos los fanaticos e incluso por su esposa Yoko Ono.

Por sobre todo, Praga es una ciudad llena de turistas asi que no dejaras de sorprenderte en cada esquina.



Para comer, es mejor salir del centro histórico de la ciudad porque ahí, todo es caro, pero ya estando fuera encuentras lugares económicos.


Informacón en la RED:


http://www.pragaconguia.com/index.htm


http://www.czechtourism.com/spa/es/docs/what-to-see/prague/index.html


http://www.conocepraga.com/


http://old.czechtourism.com/index.php?show=003016010004&lang=4


dudas? abito30@hotmail.com
en el Facebook: Abraham Stoker

1 comentario:

Clari dijo...

que lindo lugar, ojala pudiera viajar a praga, justo este verano tenia pensado viajar a Patagonia, quizás puedo aveiguar precios y cambiarlo por europa... se que es mucho mas dinero pero podría ser una buena experiencia