lunes, julio 7

VIAJE LEIPZIG - BARCELONA

Yo aproveché los días restantes después del curso ITK para visitar a unos amigos en Barcelona, por lo que mi viaje fue algo más largo que solamente un fin de semana, pero tu puedes programar fácilmente un viaje de fin de semana, como los mencionados en los capítulos de Estocolmo, o Roma.


Ten en cuenta que para este viaje, NO debes viajar a Berlín, ni al aeropuerto de Schonefeld; sino que el aeropuerto es el Altenburg Flughafen, al que llegas tomando un bus en las afueras del Hauptbahnhof de Leipzig, (exactamente de la esquina derecha, junto a la parada de taxis, el precio es de12 euros). Ojo que ese bus solamente sale dos veces al día, así que planifica muy bien los horarios del tranvía, el bus y por supuesto el avión.

Otro dato a tomar en cuenta es el aeropuerto de llegada, que no es el principal, sino uno más pequeño en la población de Girona, por lo que necesariamente deberás tomar un bus que te lleva hasta la Estación de buses de la ciudad, generalmente, si compras un pasaje de ida y vuelta en el bus, suelen hacer descuentos en el precio.

PRIMER DIA.
Una vez en la Estación central, pide sin miedo algún mapa de la ciudad, o búscalo en la sección de propaganda en las puertas principales del edificio, puedes empezar a conocer la ciudad por el Arco del Triunfo que esta cerca de ahí, para luego seguir por el boulevard que lleva hasta el Zoo de la ciudad.

Cerca de ese sitio esta también la bahía por lo que podrás disfrutar del clima mediterráneo mientras paseas por entre infinidad de embarcaciones de todo tipo hasta llegar al complejo comercial MAREMAGNUM y al interesantísimo acuario, que es de visita obligatoria. Más adelante puedes continuar por la rivera hasta divisar el inmenso monumento a Cristóbal Colon.


Ese es el inicio de otro boulevard mucha mas concurrido por turistas y que te llevará de retorno al centro de la ciudad no sin antes conocer interesantes iglesias, cafés y por supuesto tiendas de recuerdos.

Ten en cuenta que por esa zona se encuentra la famosa Catedral de Barcelona, que bien vale una segunda visita por la noche para apreciar el colorido de su iluminación nocturna.

pero el día es aun largo así que no dejes de visitar las casas edificadas por el arquitecto Gaudi, ubicadas en una avenida principal muy cerca del boulevard.


Puedes terminar el día también junto a una de las obras mas hermosas de este arquitecto: la Iglesia de la Sagrada Familia.


y despedir al sol frente a las playas del mar mediterraneo.

SEGUNDO DIA

La mañana del segundo día se va fácilmente recorriendo otra maravilla de Gaudi. Originalmente era una colina, destinada a convertirse en un barrio de viviendas exclusivas,


obra que por fallos en presupuesto y organización quedó inconclusa y que ahora sirve a manera de MUSEO GAUDI, con muchas de sus edificaciones asombrosas y enigmáticas.


Por la tarde puedes trasladarte al a zona en la que se encuentra la Plaza de Todos desde donde puedes empezar otro recorrido interesante, empezando por un antiguo palacio y que ahora alberga al Museo Nacional.


Pero no creas que ahí termina la tarde, ya que detrás de éste, se encuentra el complejo deportivo que en 1992 albergó a los Juegos Olímpicos: El Coliseo cerrado y el Estadio Olímpico de Barcelona, además de la famosa e ingeniosa Torre Calatrava.


Talvez inmediatamente te viene a la memoria el impresionante tiro de arco con que encendieron la Llama olímpica, pues dentro del estadio podrás observar todas las instalaciones y en una edificación junto al estadio no puedes dejar de visitar el Museo Olímpico. http://www.museuolimpicbcn.cat/index.php?id=23&L=1



Por la tarde, y con un sol abrasador (en mi caso) la mejor decisión es ir a nadar un poco en el Mar Mediterraneo antes de volver al Aeropuerto para tomar el vuelo que te lleve nuevamente a Leipzig.
INFO EN LA WEB:

http://www.spain.info/TourSpain/Destinos/TipoI/Datos+Generales/I/CP/0/Datos+Generales.htm


Como siempre, feliz viaje y para dudas escribe a abito30@hotmail.com
en FACEBOOK Abraham Stoker

No hay comentarios: